¿Sabes que puedes usar WhatsApp en tu estrategia de marketing y ventas? Con más de 2.000 millones de usuarios WhatsApp se posiciona como el rey de la mensajería instantánea y a través de su herramienta de WhatsApp Business con la que se adentra en la comunicación con los clientes y los procesos de venta, en un contexto donde los usuarios se decantan más cada día por realizar sus compras online y no por ello perder las ventajas de una atención personalizada.
La aplicación ofrece mayor accesibilidad, siendo lo más importante su versatilidad a la hora de comunicarse con los clientes, pues esta comunicación se produce de manera instantánea y ofreciendo todo tipo de contenidos que faciliten y mejoren su experiencia (fotos de productos, vídeos, catálogos, presentaciones o audios). Así, las marcas serán capaces de ofrecer un servicio completamente personalizado a sus clientes tanto durante la venta como en la postventa.
De igual manera, la app facilita la gestión de inventario, la identificación de productos y mejora el proceso de funnel de los clientes: las empresas cuentan en este caso con etiquetas en chats y catálogos hasta la posibilidad de identificar a nuevos clientes por códigos de color, con órdenes pendientes o inmersos en el proceso de pago, posibilitando atender a los usuarios en base a sus necesidades en cada momento.
Además, la aplicación cuenta con un botón de compra directo y ya ha comenzado a integrar algunas opciones de banca móvil, facilitando que los clientes puedan realizar un pago propiamente en el chat de la conversación acelerando el proceso. En definitiva, la app permite generar relaciones duraderas y de confianza con los clientes, a la vez que aumenta la notoriedad de la marca y posibilita a los negocios optimizar la experiencia de compra.
Gracias a WhatsApp Business cualquier marca o empresa puede planificar sesiones en directo con nuevos productos, mejoras en servicios, o incluso comunicar los descuentos para después mandar a los distintos grupos de clientes interesados. Además, el feedback inmediato está prácticamente garantizado, ya que, al ser una app de mensajería, es posible crear foros para resolver dudas, consiguiendo captar potenciales clientes y fidelizando a los que ya están.
Los casos son abundantes: algunas marcas deportivas se las han ingeniado para combinar chats en directo y marketing de influencers, otras para ofrecer contenidos gratuitos y exclusivos a sus clientes y conseguir gracias a esto mayor difusión y un alto porcentaje de conversión que en otras plataformas. También, se han organizado concursos a modo de gymkana o clases de cocina aprovechando el producto que lanzan al mercado, dejando claro que las posibilidades son enormes y la comunicación mucho más inmediata y personal.
WhatsApp Business ya es una gran plataforma de e-commerce que abre nuevas vías en cuanto al tipo de comunicación que tienen las marcas con sus clientes. Cada vez más empresas se benefician de las facilidades que ofrece y lo que está claro es que no es una tendencia pasajera sino el futuro del comercio online y el marketing digital. ¿Tenéis ganas de probarlo?
Como cada viernes te traemos las últimas novedades en RR.SS. ¡No te las pierdas!
La Plataforma prepara ya una funcionalidad que permite dejar propinas y que seguramente revolucionará el panorama de influencers, marcas y creadores de contenido.
Ahora Instagram nos dará también la posibilidad de recuperar elementos eliminados.
Desde el mismo lunes se encuentra ya disponible la opción de poder escuchar música o podcasts de Spotify a través del pequeño mini reproductor que ha integrado Facebook.