Tras comenzar el año 2023, el equipo de LeanFactor ya se prepara para afrontar nuevos retos y seguir contribuyendo al crecimiento de la marca. Sin duda las expectativas son altas, y es que, tras 4 años desde su nacimiento, LeanFactor ha venido experimentando un crecimiento continuo y sostenible en diversos ámbitos. Desde su expansión a nivel internacional, a mercados tan importantes y estratégicos como el Latinoamericano o la coordinación y realización de campañas internacionales en Europa, Estados Unidos, Canadá o Asia, hasta la llegada constante de nuevos clientes y el refuerzo constante del equipo.
El ritmo al que ha ido creciendo la agencia se sitúa por encima de los dos dígitos por año. Después de un crecimiento económico mayor de lo esperado en 2022, el sector publicitario se encuentra con un clima favorable a la inversión. Es por ello que LeanFactor tiene expectativas muy ambiciosas en cuanto a la inversión de las marcas.
Como se ha podido apreciar, la inversión durante este pasado 2022 ha aumentado en comparación con 2021. Aun así, el presupuesto que las marcas han dedicado a sus estrategias de marketing ha seguido manteniendo un perfil más conservador, sobre todo a raíz de la incertidumbre respecto de la situación económica global. Sin embargo, este no será el caso en 2023. Con una demanda en el consumo en plena forma y unos hábitos de consumo que han evolucionado a lo largo de estos últimos años, las grandes compañías buscarán incrementar su presencia en los medios y las pequeñas empresas intentarán encontrar su nicho en un mercado cada vez más diversificado.
Marcando objetivos claros
Teniendo en cuenta que el contexto es propicio, los objetivos de negocio de LeanFactor son bastante ambiciosos, empezando por doblar su facturación y seguir escalando puestos en el ranking de agencias. Además, la agencia continuará apostando por el talento a través de las promociones internas y de la formación continua de los miembros del equipo.
Por otra parte, LeanFactor seguirá avanzando hacia la internalización de sus servicios y la creación de campañas más ambiciosas que puedan desarrollarse de manera transversal a través de diferentes canales, atendiendo por supuesto a las necesidades específicas de cada marca. Y es que, además, el sector requiere de ideas frescas e innovadoras. Es por ello que la agencia ha decidido apostar por un enfoque completamente integral y fuertemente centrado en la creatividad como elementos diferenciadores.
Una visión global
En cuanto a las tendencias del mercado, se centrarán fundamentalmente en lo digital, destacando la utilización de herramientas tecnológicas (MadTech) en sus estrategias y la inversión en campañas de social ads, influencers y branded content. En consecuencia, y a pesar de que los medios tradicionales seguirán recibiendo una gran parte de esa inversión, sobre todo por parte de las grandes marcas, la mayor parte de la misma irá destinada a medios digitales. Y partiendo de este punto, cualquier contenido tendrá como objetivo ser promocionado y difundido de manera transversal por diversos canales (tradicionales o digitales), buscando llegar a todos los nichos del mercado.
No obstante, la inversión en plataformas novedosas como el Metaverso esperará a que este ecosistema evolucione hasta conseguir una mayor adopción y la demanda de sus contenidos crezca lo suficiente como para poder llevar a cabo campañas reales y efectivas. Por su parte, tendencias como la sostenibilidad seguirán teniendo un papel clave en la estrategia de comunicación de cualquier marca, por lo que las empresas deberán demostrar a base de iniciativas reales y completamente transparentes su compromiso con el medio ambiente.
Preparados para seguir creciendo
Con una propuesta de servicios especializados completamente integral y transversal, un equipo de profesionales altamente cualificados, un amplio conocimiento del mercado y del sector y unas condiciones propicias como las que hay actualmente, 2023 promete ser un punto de inflexión que marcará un antes y un después en el desarrollo de LeanFactor. Despegamos.