El Marketing Digital lleva ya un tiempo siendo un recurso imprescindible para hacer crecer nuestra empresa y conseguir más y más clientes. De todas las estrategias que disponemos en este ámbito y que podemos llevar a cabo en la web hay que destacar especialmente 3 que pueden asegurar nuestro éxito si las implementamos de la manera y en el momento correctos en nuestra marca:
SEO (Search Engine Optimization): Es la mejor estrategia que podemos seguir si queremos conseguir tráfico orgánico para nuestra página web y que el funnel mejore significativamente. Cuando hablamos de SEO estamos refiriéndonos a un conjunto de técnicas que sirven para optimizar nuestro posicionamiento en los buscadores de manera natural y que se basan en la utilización de keywords o palabras clave que sirven tanto para que los rastreadores de los buscadores como nuestros potenciales clientes nos encuentren de la manera más rápida y fácil posible.
Más allá de las keywords, el SEO también tiene en cuenta otras características como la experiencia del usuario, la estructura de tu web, su tiempo de carga, los links que incluya y el diseño responsive. Es definitivamente una estrategia que lleva su tiempo desarrollar y que asegurará la rentabilidad de tu marca a largo plazo, por ello, sería mejor optar por otra de las siguientes estrategias si prefieres dar a conocer tu negocio de manera rápida. Además, el SEO está relacionado con los contenidos de la web, que como explicamos en post anteriores, son especialmente relevantes para el éxito de una estrategia.
SEM (Search Engine Marketing): A diferencia del SEO, el SEM es el posicionamiento de tu marca en buscadores, pero no de forma orgánica, sino a través de la publicidad en distintos formatos de display. Estamos hablando de utilizar un marketing directo para darnos a conocer lo antes posible tanto en buscadores como en redes sociales. Para ello, las plataformas digitales ponen a nuestra disposición distintas herramientas como Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads o Twitter Ads, de las que nos podemos beneficiar para llevar a cabo nuestra campaña SEM con las distintas opciones de segmentación que nos presentan.
Esta es la mejor estrategia que podemos llevar a cabo cuando estamos empezando y queremos conseguir la mayor difusión entre el público para que nuestro negocio despegue; de esta manera conseguimos resultados a corto plazo mientras, simultáneamente, vamos sentando las bases de nuestra estrategia SEO que dará sus frutos más adelante.
SMM (Social Media Marketing): Podemos decir que el SMM es una mezcla de las otras dos estrategias, pero centrada en redes sociales. Las redes sociales no son de por sí plataformas que incluyan una gran cantidad de publicidad por lo que la mayor parte de nuestras publicaciones deberán ser “orgánicas”, centrándonos en el tipo de público al que vamos dirigidos, con publicaciones que resulten útiles, interesantes y relevantes, poniendo especial atención en el engagement que recibimos por parte de nuestros seguidores.
Estamos hablando de una estrategia que nos funcionará a medio plazo pero que puede generar una gran cantidad de tráfico hacia nuestra web y una excelente difusión si nuestra comunicación resulta de agrado para los usuarios de las redes donde decidamos posicionarnos.
Como indicábamos antes de llevar a cabo cualquier tipo de campaña deberemos detectar cuáles son las necesidades de nuestra marca, en qué momento nos encontramos y cuál es nuestro público objetivo. Valorar todos estos factores es indispensable para elegir nuestra estrategia y conseguir los objetivos que nos planteemos. Y ahora, ¿sabes que camino vas a seguir?
¡Como siempre cada semana os traemos las novedades más candentes en redes sociales!
WhatsApp trabaja en ampliar el plazo en que los mensajes desaparecen hasta 90 días.
Esto es todo lo que tienes que saber sobre la actualización de Spaces de Twitter.
SPOTIFY
Cómo usar Blend de Spotify para compartir listas con tus amigos.