El marketing B2B cuenta con unas características determinadas al estar orientado a la venta de productos o servicios a otras empresas y no directamente a un consumidor final. Es esencial comprender y aprovechar estas peculiaridades a la hora de definir nuestros objetivos y marcar una estrategia donde el marketing de contenidos tome un papel fundamental, aportando valor, consistencia y relevancia con el fin de atraer y retener a nuestros clientes.
Aunque las necesidades de las empresas no son las mismas que las de los clientes finales y se trata de nichos mucho más segmentados, los contenidos suelen ser un elemento diferenciador en comparación a otras herramientas dentro del marketing, ya que gozan de una buena acogida, producen valor a largo plazo y favorecen la comunicación con el cliente. Las empresas dan ahora mayor importancia a la imagen de sus socios y proveedores por lo que buscan características específicas que les proporcionen un valor y relaciones enriquecedoras en todos los niveles. Por ello, el inbound marketing se posiciona como un elemento fundamental a la hora de conseguir mejorar tu estrategia de marketing B2B.
La creación de contenidos específicos que sirvan para educar y proporcionar información de interés para nuestros clientes debe fijarse de forma muy clara en las necesidades y relevancia que tienen para la empresa y estar orientados a futuro, teniendo en cuenta la evolución de las necesidades de los consumidores finales y los posibles retos que pueda presentar el mercado. De esta manera conseguiremos comunicar qué futuras necesidades y retos podrían encontrarse, ayudándoles a tomar decisiones de manera más asertiva y construir así unas buenas bases en el ahora.
A la hora de llevar a cabo esta estrategia nos conviene alternar entre las distintas herramientas que nos proporciona el marketing de contenido para alcanzar distintos segmentos y audiencias. Entre ellas podemos destacar:
La utilización de estas técnicas nos ayudará también a aumentar la notoriedad y visibilidad de nuestra marca a nivel online, obtener una buena base de datos con contactos de calidad y generar leads, ofreciendo contenidos personalizados en función de la interacción que tengan con tu marca y conduciéndoles finalmente al proceso de venta.
Como podemos ver, el marketing de contenidos B2B es una realidad muy tangible y una de las mejores estrategias que podemos llevar a cabo si queremos mejorar nuestra estrategia de marca con otras empresas. Y tu ¿qué estrategia de marketing B2B utilizas?
¡Echa un vistazo a las últimas novedades en redes!
Cabe la posibilidad de que Twitter incorpore los “no me gusta” dentro de poco a su red.
Ahora puedes traducir los textos de las stories en otro idioma con un solo clic.
SPOTIFY
Los perfiles de artistas verificados en GIPHY contarán con la posibilidad de enlazar sus GIFS directamente a su perfil de Spotify.