Dejamos atrás un año que ha cambiado por completo cómo consumimos y nos comportamos. Nos hemos adaptado a velocidad récord a esta nueva realidad. Ha sido un año de transformación para muchas empresas y marcas que han tenido que cambiar sus planes y prácticas en la comunicación con su público objetivo.
La comunicación digital ha supuesto un reto para todos y se ha convertido en nuestro aliado para conectar con el cliente. Enfocarnos este año en una estrategia digital para innovar y destacar sobre la competencia es un factor clave. Este 2020, nos ha demostrado que la creatividad y el contenido de valor nos hace ser diferentes, y tenemos numerosas herramientas para ello.
LinkedIn, uno de los canales de referencia en comunicación B2B, este año nos permite mayores facilidades para acercarnos a nuestro público. La llegada de stories en los perfiles marcará tendencia en las estrategias de este 2021, además de realizar videollamadas a través de la propia red social, gracias a los acuerdos con Teams, BlueJeans y Zoom. Sin duda, una gran oportunidad pensada para facilitar la comunicación con clientes potenciales sin importar el lugar ni la distancia.
También para marcas y empresas, Facebook trae novedades que obligan a reorientar las estrategias. Presenta cambios para las Páginas de empresa con un nuevo diseño y nueva forma de interactuar. Desaparecen los “me gusta” y se centra en los seguidores. El cambio ayuda a las marcas o personajes públicos a tener indicadores más reales de las personas que siguen regularmente sus actualizaciones. Su otra novedad es el nuevo formato de “Preguntas y respuestas”. La relación directa con los seguidores será más fácil, fomentando la interacción y poniendo foco en los contenidos, ya que les da mayor visibilidad.
WhatsApp también ha pensado en los negocios y las marcas, y es muy probable que pronto llegue la posibilidad de comprar directamente desde la propia aplicación. De momento, esta opción está en fase de prueba. De llevarse a acabo, esta herramienta podrá acercarte a miles de posibles clientes.
Este 2021 vienen cambios y las redes sociales se mantienen más vivas que nunca.