El mundo de la comunicación evoluciona constantemente. Al igual que pasamos del papel a digital, ahora estamos pasando de lo digital a otras plataformas online que se adapten más a las necesidades y tendencias del momento.
Hoy vamos a descubrir la nueva herramienta de LinkedIn, la plataforma de trabajo por excelencia, que se reafirma como un medio ideal para el B2B y los perfiles profesionales.
Tras el lanzamiento de los artículos dentro de la red social han nacido las newsletters. Este nuevo tipo de contenido nos permite acceder a información sobre las empresas que seguimos o nos interesan sin ser bombardeados con cientos de emails que terminan en el spam u ocupando espacio dentro de nuestras cuentas de correo.
Teniendo la posibilidad de utilizar las campañas de pago para promocionar las newsletters podremos generar leads, pero estos no serán como los tradicionales. En este método destaca que la manera de acceder a una newsletter es suscribirse a través del LinkedIn, lo que no significa que sea mejor o peor que las tradicionales, simplemente es algo distinto.
Las newsletter tradicionales van a seguir formando parte de la estrategia de marketing de las empresas, ya que son piezas fundamentales en el alcance y el remarketing de nuestra comunicación. En cambio, las de LinkedIn, nos aportan la certeza de ser menos invasivas, más sencillas en la lectura, ya que al estar implantada en una red social son menos formales y más atractivas para el lector.
Por último, estas newsletters nos permiten una segmentación mucho más acertada al público objetivo que está dirigido cada contenido. Teniendo en cuenta que hay más de 13 millones de usuarios en España, supone un cuarto de la población conectada a esta red social y una cantidad de opciones muy amplia para incluir en la estrategia.
Esta nueva herramienta nos abre una vía de comunicación más, dándonos múltiples oportunidades de incluirla en una estrategia de marketing 360º como un contenido que nos permita acercarnos a un público que sea lo más cercano a nuestro target, eligiendo un mensaje totalmente personalizado.