LinkedIn es ya una plataforma ampliamente consolidada con el objetivo de que profesionales de todos los sectores puedan ampliar su cartera de contactos, generar oportunidades de Networking, acceder a mejores puestos de trabajo e impulsar una marca. En este último caso, el marketing en LinkedIn se ha comprobado capaz de generar casi 3 veces más clientes que otras plataformas como Facebook o Twitter. Sin embargo, aún hay muchas estrategias que podemos aplicar y errores que podemos evitar a la hora de llevar a cabo una campaña en esta red social. ¿Cuáles son las claves para tener éxito en LinkedIn e impulsar nuestra marca?
En LeanFactor te aconsejamos optimizar al máximo el perfil con imágenes profesionales y rellenar todos y cada uno de los campos, sin olvidarnos por supuesto de elegir a conciencia las palabras clave por las que queremos ser encontrados. Es muy importante que la descripción que hagamos sobre nuestra marca no sea demasiado larga ni seria, pudiendo utilizar un tono más desenfadado.
Algo a destacar son las validaciones y recomendaciones que recibamos, ya que nos ayudarán a que el algoritmo de LinkedIn nos posicione positivamente. Para ello el engagement que tengamos con otros perfiles es fundamental, siendo no solo importante que recibamos mensajes de otros usuarios, sino que también interactuemos con ellos. Cabe destacar el papel de los grupos, donde también podremos conseguir engagement por parte de un público que ya está interesado en nuestro sector.
Es obvio que las etiquetas o hashtags que utilicemos deben estar en sintonía con nuestro sector y que nuestro contenido debe ser relevante para los clientes, por eso mismo es recomendable no ser en exceso comerciales y encontrar distintos ángulos para que sea un contenido de calidad, utilizando por ejemplo el “Thought Leadership”, de manera que aumentemos significativamente el número de visualizaciones.
Todos nuestros mensajes deben estar especialmente adaptados a esta red social, y no ser una copia de otras redes sociales, pues debe estar enfocado a objetivos distintos dependiendo de cómo queramos sacarle partido a lo que nos ofrece esta plataforma. Cabe destacar en este sentido que LinkedIn cuenta actualmente con Stories, lo que puede ayudarnos a dar otra visión de la empresa, mostrando el día a día y dando voz a todo el equipo mientras utilizamos un tono más casual, promocionando productos y ofertas exclusivas o dando pequeñas píldoras informativas sobre variedad de temas. Nosotros decidimos.
LinkedIn es una plataforma muy peculiar que nos permite enfocar nuestra estrategia en diversas ramas. Debemos recordar que no todo se basa en la comunicación externa de la marca; podemos también aprovechar nuestras comunicaciones internas para motivar a nuestros empleados, o bien, utilizar la red para relacionarnos con otros líderes de la industria y aumentar nuestra cartera de contactos.
Son muchas las estrategias que podemos utilizar y la flexibilidad que nos ofrece, más conviene tener claro qué ruta vamos a seguir y cuál es nuestro objetivo final, para que una vez hayamos analizado los datos, podamos ir perfilando nuestra campaña. Y tú, ¿Vas ya por buen camino o necesitas optimizar tu estrategia de marca?
Aquí tienes lo último en RR.SS. ¡Echa un vistazo!
¡Twitter lanzará próximamente su nueva herramienta de verificación de cuentas!
TIKTOK
¿Cómo usar un video de otro creador de fondo para uno propio? Veámoslo.
SPOTIFY
Ahora podrás compartir los momentos favoritos de tus podcasts en la app.