Mark Zuckerberg, CEO del país más poblado del mundo, Facebook, con más de 2.270 millones de usuarios, ha llamado a la regulación de Internet. Son muchos a los que esta noticia les ha sorprendido después de que la red social haya estado salpicada en los últimos tiempos, precisamente, por diversos escándalos relacionadas con la protección de datos y la seguridad, el más reciente justamente hoy.
Zuckerberg ha hecho este llamamiento a través de un artículo publicado en The Washington Post, y pide mayor regulación en las plataformas de internet atendiendo a cuatro elementos fundamentales: el contenido dañino, la protección de los procesos electorales, la privacidad y el control de datos personales. De hecho, la red social ya ha anunciado medidas para regular la publicidad política de cara a las próximas elecciones europeas.
Pero, ¿qué significa esto para las marcas? Aun no están claras las consecuencias que una nueva regulación tendrá para las marcas que elijan las redes sociales como vías de promoción, pero sí está clara una cosa, habrá cambios que tendrán que afrontar. Las marcas tendrán que desarrollar nuevos contenidos, ser innovadoras y aportar verdadero valor para que sus publicaciones pasen los nuevos filtros que pretenden implementarse, para llegar al mismo número de usuarios y, quizás incluso, mejorar la ratio de conversión.
Redes Sociales
Tecnología
IA
Consumer
IoT
Telecom
Blockchain
eHealth