Las redes sociales están decididas a convertirse en un entorno saludable para sus usuarios. Son demasiados los informes que las señalan como un espacio perjudicial para la salud mental, y ahora también física. Instagram se ha puesto serio con esto y ha decidido que le sobran un par de kilos para tener la figura ideal, y ha decidido cortar por lo sano para deshacerse de ellos.
Evidentemente, no son kilos los que le sobran a Instagram, sino posts. A partir de ahora, las publicaciones que promocionen productos para adelgazar tendrán un alcance mucho más reducido, siendo prácticamente invisibles para la población menor de 18 años. Lo mismo ocurrirá con productos cosméticos, más aún si el precio del producto va en la publicación, o si esta va acompañada de alguna promoción o descuento.
Pero Instagram irá mucho más allá, y piensa eliminar todas aquellas publicaciones que anuncien dietas “milagro” para perder peso en tiempo récord. A partir de ahora, las marcas e influencers especializados en este tipo de productos, verán adelgazar su alcance en la red social, y deberán andarse con ojo si no quieren desaparecer del todo. Las redes están cambiando, y las marcas lo están notando.
Además aquí tienes todo lo nuevo que ha pasado en el resto de redes sociales.