LinkedIn sigue innovando con la intención de hacer la red aún más social. ¿Lo último? Cambios en el que quizás es el elemento más importante de toda red social, su algoritmo. A partir de ahora LinkedIn va a dar mayor relevancia a los contenidos “de nicho” que a los más populares. Es decir, en nuestro time line veremos más contenidos generados por nuestros contactos, o relacionados con temas que nos interesan, que contenidos que se hayan viralizado.
En realidad, se trata de un movimiento lógico. Los contenidos virales no necesitan de ningún impulso por parte de la red social, son lo suficientemente populares como para que se muestren a muchos usuarios. Sin embargo, si tus intereses van en una dirección distinta a la de estos contenidos viralizados, LinkedIn cree que lo mejor es favorecer las publicaciones que puedan resultarte interesantes.
La red social espera así generar más conversaciones entre las comunidades que comparten intereses, competencias o sector profesional – que es la verdadera razón de ser de una red como LinkedIn -. En definitiva, LinkedIn quiere que las publicaciones que veas en tu feed te aporten valor.
¿Qué significa esto para las marcas? Pues que a partir de ahora los contenidos que generen deberán ser más especializados y menos generales. Las frases motivacionales están muy bien, pero si quieren tener éxito, ahora deberán aportar valor a la comunidad que representan, hablándole de los temas que de verdad le interesan. Después de todo, no debemos olvidar que LinkedIn es una red social profesional.
Si quieres saber qué más cambios han llegado a las redes sociales sigue leyendo.
Lo último en redes sociales
- En un intento por mejorar en transparencia, Facebook hará público los nombres de las organizaciones que paguen por publicar anuncios de contenido político en la red social y el anuncio en sí.
- En un hecho sin precedentes, Facebook entregará al gobierno francés los datos de usuarios que desde la plataforma hayan usado un discurso de odio, poniéndolo al mismo nivel que el terrorismo.
- Twitter da protagonismo a las listas y las “desentierra” de su menú para que puedas monitorizarlas con solo deslizar un dedo por tu pantalla. De momento es una versión experimental en un número limitado de usuarios.
- Twitter comienza a luchar contra el denominado ‘criptospam’, tuits engañosos que buscan el clickbite relacionado con el mundo criptofinanciero y que en ocasiones porta virus que publican contenido en tu cuenta sin tu consentimiento.
- A partir de ahora, en Instagram, podrás guardar el material multimedia que hayas tomado desde tus Stories durante una semana, y publicarlo cuando quieras.
- WhatsApp dejará de funcionar en los móviles con sistema operativo Windows Phone y con versiones anteriores a iOS 7 y Android Gingerbread 2.3.7.
- LinkedIn cambia su algoritmo para darle prioridad a los contenidos que pueden conectar a los usuarios, y los publicados por tus contactos, en lugar de mostrar en el feed las novedades más importantes de actores “poderosos” en la plataforma.