Twitter ha dado más pistas sobre cómo será su opción de pago. La red social de microblogging quiere ofrecer contenido exclusivo a cambio de una suscripción mensual de casi 5 euros. Se trata de un contenido que puede ser desde tweets exclusivos, a grupos privados o newsletters de pago. El nombre de esta nueva funcionalidad se llama “Super Follow” y aún no tiene fecha concreta de implementación.
¿Twitter abrirá la puerta a que otras redes sociales implanten contenido exclusivo a cambio de una suscripción? El boom de los servicios de suscripción llegó a España con plataformas como Netflix, HBO o Spotify. La economía de la suscripción es un modelo que llegó para quedarse y pone al consumidor en el centro de la estrategia. Para hacernos una idea de los suscriptores de algunos de estos gigantes del contenido Premium, Spotify cerró el año pasado con una subida a 155 millones de suscriptores premium y Netflix superó sus expectativas con más de 200 millones de abonados, según informó la compañía en la presentación de resultados del cuarto cuatrimestre de 2020.
Si destacamos los beneficios de este modelo podemos decir que tanto la compañía como los usuarios salen ganando. La compañía recibe ingresos recurrentes a la vez que mantiene a sus clientes fieles a cambio de mejorar su experiencia de usuario con contenido personalizado. Los suscriptores pueden ver donde y cuando quieran el contenido según sus intereses. ¿A quién no le gusta tener al alcance de un clic un catálogo de contenido adaptado a su gusto y necesidades?
Hasta su implementación no podremos saber si triunfará el contenido de pago en Twitter y esto provocará un efecto dominó en el resto de las plataformas sociales, pero sí podemos afirmar que esta forma de consumir productos y servicios abre un abanico de oportunidades a las marcas. No hay que perder de vista que, si surge ese efecto dominó, el contenido de calidad será la diferenciación para atraer a los usuarios cuando todas ofrezcan una experiencia homogénea. Las marcas se diferenciarán por tener una insignia de patrocinador, podrán lanzar boletines nuevos solo para suscriptores, ofertas y descuentos… la creatividad y acciones de fidelización será clave.
Puedes mantenerte al día de las novedades en otras redes sociales de estos últimos días:
TikTok
TikTok permite gestionar los comentarios y los usuarios pueden elegir cuáles mostrar en público.
Instagram Lite es la nueva solución para gastar menos datos y ocupar menos espacio en tu dispositivo. Aquí puedes ver las funcionalidades que se mantienen y las que no.
Twitter Spaces llegará a todos usuarios a partir de abril. El espacio donde crear mensajes solo de audio.