Hace tiempo que la marcas comprendieron que, si querían tener éxito entre su público, no bastaba solo con tener presencia en redes sociales, también había que humanizarse. ¿Consiste esto en dotar de personalidad a la marca? Por supuesto, pero también consiste en construir esa personalidad. ¿Y cómo se construyen los humanos? En base sus relaciones con los demás. Eso es ser un ser social.
Esta tendencia ha sido identificada por las redes sociales y en especial por Facebook, que indica que, según sus propias estadísticas, el 60% de las marcas ya utiliza un elemento interactivo, como menciones, hashtags o stickers de encuesta, en Instagram Stories cada mes. Así, las marcas se alejan de una estrategia comunicativa unidireccional para abrazar largas conversaciones con su público. Y, en esta ocasión, las redes lo ponen muy fácil, por eso continúan estrenando elementos interactivos que pueden ser utilizados por las marcas, también en su contenido patrocinado.
Y es que, desde el pasado mes de septiembre, Facebook permite anuncios con vídeo que incluyen encuestas para el newsfeed en el móvil. Continúa así el legado que comenzó hace justamente un año. En una muestra más de lo importante que es el vídeo para la plataforma, Facebook anunció que se podrían añadir encuestas a los vídeos en directo, otra forma de interactuar con la audiencia y hacerla participar.
No hay excusas, nunca una marca había tenido tantas herramientas a su alcance en las redes sociales para poder interactuar con su audiencia, para dotar a la compañía de personalidad y, en definitiva, darle vida.
Además, todo lo nuevo que esta semana ha pasado alrededor de las redes sociales puedes leerlo aquí.