Twitter sigue innovando. Hace poco conocíamos que iba a incorporar “stories” a la plataforma, algo que, ciertamente, desconcertó un poco a los usuarios, que no parecieron muy entusiasmados con la idea; y ahora anuncia que incorporará notas de voz. Hace ya mucho tiempo que las redes sociales estaban dando mucho más protagonismo al contenido audiovisual que a cualquier otro, siendo el vídeo el rey indiscutible, pero ahora Twitter apuesta también por el audio. Las notas de voz en Twitter solo podrán durar 140 segundos, y si te pasas, la plataforma publica automáticamente otro “tweet” con el resto del audio, a modo de hilo.
Parece que Twitter está intentando insistentemente volver a ser considerada una red social con todas sus letras. Hay que recordar que los del pajarito hace tiempo que adoptaron un perfil más de agregador de noticias, independientemente del uso que se le diera, y lo útil que pudiera resultar para otros menesteres. Las propias marcas han utilizado la plataforma, no solo como parte de su estrategia de construcción de marca y difusión, también como un lugar para atender a sus clientes.
Ahora, claramente influido por las características del resto de redes sociales, adopta la herramienta de las notas de voz que, al contrario de los vídeos, suponen una oportunidad para usuarios y marcas de ser más frescos y espontáneos. La nota de voz es un elemento asociado a la inmediatez, algo no apto para todas las marcas, pero muy útil para esos perfiles más desenfadados y dotados de mucha personalidad.
De la misma manera, es el momento de que las marcas no quiten ojo a Twitter. En su afán por no quedarse atrás y competir con el resto de redes sociales, está incorporando cada vez más características. Ahora la pregunta es, ¿cómo impacta esto a las marcas en su relación con los consumidores? ¿Puede ser definitivamente una forma mucho más natural y cercana de ‘hablar’ (esta vez literalmente) con los clientes…? ¿O pierde la esencia de capacidad de resumen con la que nació…? ¡Lo veremos! Leer el resto de noticias relacionadas con las redes sociales puede darnos alguna pista.