Un año después de su lanzamiento Clubhouse, la nueva red social basada en audios, está causando gran interés entre inversores. No tiene imágenes, ni videos y tan solo podrás compartir contenido con tu voz. Por decirlo de alguna manera, es como tu propia emisora de radio en la que puedes ir creando tu propia audiencia poco a poco; o ‘mucho a mucho’ si eres un influencer ya reconocido.
En LeanFactor ya la hemos estado probando, por lo que aquí os dejamos nuestras primeras impresiones.
La aplicación consiste en diferentes salas (“rooms”) temáticas a las que te puedes unir para escuchar y participar en ellas. Cualquier usuario puede formar una sala, ya sea en abierto para que cualquier usuario pueda acceder; social, en la que solo tendrán acceso las personas que sigues; o cerrada, limitada a ciertos usuarios. El total de usuarios que pueden participar en una de estas salas temáticas puede llegar hasta los 5.000.
La dinamización de estas sesiones es bastante ordenada, ya que para intervenir basta con la opción de “levantar mano” y el moderador da la palabra. Este puede amonestar o expulsar al usuario por incumplimiento de normas como, por ejemplo, el uso de mensajes sexistas, de odio o abusivos. Además, una funcionalidad muy interesante es que te permite transmitir una conversación en directo a través de YouTube.
La usabilidad de la app, fácil, intuitiva y cuya experiencia recuerda el escuchar tu estación de radio favorita, abre un sin fin de posibilidades en cuanto a eventos, ahora que están tan de ‘moda’ los eventos online; desde una charla con algún gurú o ejecutivo de una marca (solo hay que ver la que ‘lio’ Elon Musk recientemente); una rueda de prensa, una mesa redonda; o incluso un concierto en privado.
El funcionamiento de la comunidad de seguidores funciona igual que en otras redes sociales. Es decir, tú puedes seguir a otros usuarios y estos a ti. También podrás activar notificaciones de las salas que se formen según tus intereses. Y si te lo estabas preguntando, sí, la aplicación resulta altamente adictiva.
Pero Clubhouse de momento no es para todos; los usuarios que quieran obtener una cuenta y probar, solo podrán hacerlo a través de una invitación. Si no se dispone de ella, formarás parte de una lista de espera hasta que alguno de tus contactos forme parte de la red y pueda darte acceso. Cada nuevo usuario tiene dos invitaciones. Parece ser que se trata de una red muy “exclusiva”, tanto, que hasta ahora solo está disponible en iOS, aunque se oyen rumores de que es posible que para marzo ya esté disponible para Android.
Hasta ahora, en tan solo un año, y manteniendo su exclusividad, cuenta con más de 2 millones de usuarios. ¿Ya eres uno de los elegidos…?
A continuación, algunas novedades digitales: