Facebook ha publicado alguno de los resultados de su informe sobre el impacto económico de la plataforma en la Unión Europea. Según datos de la compañía, 25 millones de negocios de la UE utilizan sus servicios cada mes. El estudio tiene en cuenta las declaraciones de 7.700 empresas de todos los sectores y tamaños en 15 países.
Facebook ayudó a generar ventas por un valor estimado de 208.000 millones de euros en 2019. Según la plataforma, esto se traduciría en unos 3,1 millones de puestos de trabajo. De la misma manera, el uso de aplicaciones de Facebook ayudó a las empresas encuestadas a generar alrededor de 98.000 millones de euros en exportaciones el año pasado, de las cuales 58.000 millones proceden de ventas dentro de la UE y 40.000 millones vienen de ventas al resto del mundo.
Si atendemos al género, el 58% de las empresas fundadas por mujeres encuestadas dijeron que las aplicaciones de Facebook son importantes para permitirles iniciar sus negocios, mientras que el 65% afirmó que les ayudaron a aumentar sus ingresos significativamente.
Las redes sociales son, además de una herramienta fundamental para mostrar cualquier producto o servicio, un potente canal de comunicación con clientes potenciales. Como plataforma publicitaria y como fuente de datos estadísticos, pueden hacer crecer cualquier negocio de forma importante.
Ahora, las tendencias digitales de la semana.